Esta Unidad se extiende desde Limón hasta la frontera con Panamá, Limón constituye el centro turístico primario y funciona como centro de escala y distribución. La región exhibe una mezcla única en el país de playa, recurso natural y cultura afrocaribeña en las localidades de Cahuita, Puerto Viejo y Gandoca Manzanillo. Es bastante diferente de los típicos desarrollos del Caribe Insular lo que le imprime un potencial especial para diferenciar el producto costarricense.
Las playas son de alta calidad y permiten la mezcla de actividades con aventura e historia natural que se complementa definitivamente con la cultura, la gastronomía y la música. Destacan los arrecifes coralinos, playas de arenas multicolores (desde negras, amarillas y grises), vegetación costera y bosques de altura media.
El Parque Nacional Cahuita y la Reserva de Gandoca Manzanillo son sitio de reconocimiento mundial no solo por su belleza natural sino también porque empiezan a convertirse en sitios únicos en estado de conservación en prácticamente todo el Gran Caribe. El Caribe sobresale por la extraordinaria riqueza natural y cultural, permite realizar diversas actividades: pesca deportiva, recorridos en bote, buceo, surf, caminatas, observación de tortugas y aves, la observación de delfines, cabalgatas, kayaks en el mar y ríos, entre otros. Además de un contacto directo con las culturas locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario